La vuelta de Eduardo Vega de Seoane a la Galería Espiral, (la última exposición fue en 2013 junto al escultor Hugo Wirz), inaugura la renovación de la galería. En la misma sede pero en un espacio más amplio y diáfano.
Esta muestra recoge quince obras sobre papel, realizadas con acrílico y óleo y carboncillo y óleo, desde el año 2012 hasta finales del 2022. Pude así verse la evolución de Vega de Seoane en estos últimos años, sus búsquedas diversas, que parecen ir hacia obras en las que se agrandan los espacios vacíos y se distancian los trazos. Pinceladas que toman forma pausadamente, casi volando, como hojas al viento, mientras que otras veces se manifiestan con el ímpetu de un torrente, con más pintura y gesto rotundo, transformando la materia inerte, el color, en universos que llenan el plano y que conmueven o sosiegan al espectador.
Los universos de Vega de Seoane, son sus propios mundos, percepciones y sentimientos volcados en pintura sobre papel, en los que imprime su propio temperamento, hace visible su espíritu, su idea y armonía, afectando a nuestros sentidos.